25 de abril de 2006

El clan del oso cavernario


El clan del oso cavernario de Jean M. Auel, es una novela histórica que discurre en la época Paleolítica en el momento en que los Neandertales y los Cro-magnon coexisten sobre la tierra, quedando poco tiempo para la extinción definitiva de los primeros. La historia introduce una niña Cro-magnon en un clan Neandertal dejando al descubierto las diferencias entre ambos grupos humanos, sus formas de razonamiento, de vida y de capacidad evolutiva. Esta niña es una perfecta Lilith en medio del paraíso de Adán y Eva: condenada a no adaptarse a las convenciones establecidas que oprimen a la mujer bajo normas de comportamiento legitimizadas por una tradición que va a extinguirse(!?). El discurso narrativo en la obra se dirige a temas actuales como la opresión de la mujer, el racismo, la xenofobia, la libertad, ... Contiene igualmente los elementos básicos en cualquier novela popular: celos, traición, amor, ...

En una prosa ligera y fluida la autora nos lleva a través de esta historia de la que es difícil no caer preso. Una buena lectura para apagar la televisión :)

5 comentarios:

maruja de pro dijo...

eres la segunda persona que me lo recomienda en menos de un mes...tengo que plantearme el comprarlo.
Un besote

Rosita Fraguel dijo...

Creo que te sentirías identificada con el personaje en muchas cosas.

Un besote guapa

Anónimo dijo...

Como te comenté, no fui capaz de pasar del principio. Me mata esa forma de dar tanto rodeo, pero espero poder leerlo algún día.

Un beso guapa, que sé que no estás sola...

Anónimo dijo...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»

Anónimo dijo...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»