26 de mayo de 2013

Rescate Torcido





Ésta es mi primera participación en el blog-concurso "Esta noche te cuento". El estreno viene de la mano de una princesa bastante moderna. Puedes leer el texto más cómodamente en la web del concurso haciendo click sobre la imagen.

14 de mayo de 2013

A cal y canto



Siempre tan celosos de su intimidad que acabaron por cegar a cal y canto sus vidas. Una casa de ventanas selladas y puertas con candado tras las que consumir su tiempo. Pero el discurso es siempre interminable y ellos, como todos, efímeros. La herrumbre hirió las puertas que resguardaban muebles cubiertos con sábanas blancas y restos de vidas que ya no eran. La casa se fue viniendo abajo, despacio, desbaratándose con la elegancia de un montón de plumas arrastradas por el viento.

Ahora sólo queda un cerrojo lastimado de orín, una puerta enmarcada en restos tristes de pared y una viga vieja: despojos que ya ni siquiera recuerdan cómo era aquello de separar mundos.

Fotografía de mi fotógrafo de cabecera: Javier Prieto

12 de mayo de 2013

De Antología. La logia del microrrelato



Como ya adelantaba hace unos meses, soy uno de los 69 (LOL) autores seleccionados para formar parte de "De Antología. La logia del microrrelato", una antología que presenta la editorial Talentura y que pretende dar cuenta de algunas de las voces actuales del género y de esta comunidad bloguera que se ha establecido entre algunos de nosotros.

Hoy tenemos ya la posibilidad de ver el booktrailer preparado para esta antología y hace pocos días vimos su carita...



También quiero aprovechar e invitaros a la primera de las presentaciones en Madrid, que tendrá lugar el próximo sábado 18 a las 13:00h en el Restaurante Casa de Leon (Calle Pez, nº6). Para los que no podáis asistir en esta ocasión, comentaros que habrá otra presentación en Madrid y varias en distintas ciudades de España (prometo informar de la de Sevilla, claro :P).

Hablar de ilusión ya me parece poco...

11 de mayo de 2013

Una visita a "Arte con Chinchetas"



Nos invitan a ocupar un espacio en el blog de Rubén Rojas Yedra: Arte con Chinchetas. Rubén es un excelente microrrelatista que he tenido la suerte de conocer gracias a estas magias de Internet. Es un honor formar parte de su espacio personal. Además de que visitéis su espacio por el micro inédito fragueliano, os recomiendo que os deis una vuelta por el resto del blog, merece muchísimo la pena.

Gracias Rubén por la invitación :)

5 de mayo de 2013

Yo quería un gato



Yo quería un gato pero mamá no. Al final, para callarme, trajo esta carpa aburrida que da vueltas y vueltas en la pecera que parece un balón pero que ni siquiera lo es. Yo, en venganza, me he dedicado a insistirle en que es un gato -"eres un gato, eres un gato, eres un gato…"- a medias rabioso contra la realidad a medias hastiado de su absurda compañía. Ahora me siento un poco mal, la he visto frotarse contra el cristal, mirar con interés al canario y me parece que ya no le gusta estar dentro del agua.

Ilustración de Marta González Villarejo

4 de mayo de 2013

El salto perfecto



La vida a veces nos concede el privilegio de cruzarnos con personas extraordinarias que hacen cosas extraordinarias. Una de estas personas es Marta González Villarejo, inquieta artista gráfica que me ha hecho este regalazo: ilustrar mi micro "El salto perfecto". Es una joya que guardaré con mucho cariño y que además, pronto tomará forma física... ;D

Millón de gracias Marta :*

El salto perfecto

Tiene un cuerpo hermoso que ha sometido en entrenamientos infinitos y que ahora le obedece por completo. De pie al final de la escalera, los ojos fijos en el borde de la tabla, repasa músculo a músculo el salto, desgranando la lista de acciones, de tensiones y movimientos que debe encadenar. Su objetivo es el salto perfecto: siempre el próximo. Es consciente de que su afán es imposible, pero rendirse también lo es.

Suena el silbato, avanza decidido por el trampolín, se impulsa lejos de la tabla que se vuelve mortalmente peligrosa en cuanto está en el aire. Cierra los ojos, pliega su cuerpo, lo gira, una, dos, tres veces. Perfecto como una brizna que vuela. Tensión y se convierte en un alfiler. Se concentra. Sabe que no habrá impacto contra la superficie y que no debe temer, que el agua le acogerá dulcemente. Aprieta los párpados esperando el abrazo. El aire le eriza la piel y le hace sentir frío.

El final no llega.

Él no abre los ojos.

Florencia, 1349



Al fin ha venido el médico a ver a Madre. Trae una máscara con unos agujeros tan pequeños que no se le ven los ojos y con un pico, como de ave, que le tapa la nariz y le distorsiona la voz cuando dice "¿dónde?". Tras ver a Madre, niega con la cabeza en un gesto que ni la máscara amortigua. Hermana y yo somos las últimas en la casa y cada vez hay menos vecinos. ¿Se va a quedar el mundo sin gente? Antes de cerrar los ojos, Madre me hace prometer que le cepillaré las alas al ángel. No sé qué quiere decir pero se lo prometo de todas formas.

El impresionante dibujo que ha inspirado este micro es del ilustrador Wichy Gómez que me lo ha cedido amablemente. Gracias Wichy.