22 de abril de 2015

Sentido figurado


Hubo que sortear las viviendas en el edificio más alto jamás construido. Los afortunados inquilinos sonreían a las cámaras mientras se cerraban las puertas del ascensor y la humanidad envidiaba al unísono aquel vecindario en las alturas dotado de tantos servicios como para no tener que volver a bajar nunca.

Durante el ascenso han nacido nuevos arrendatarios mientras que otros ya no nos acompañan. Sumamos pisos entre crisis y motines pero aquí seguimos, capaces aún de leer con veneración la frase grabada en nuestros llaveros: «elevamos sueños para tener un lugar al que dirigirnos».

Este micro participó en el I Premio de Microrrelato IASA Ascensores que proponía incluir el lema «elevamos sueños»

8 de abril de 2015

Colaboración en Internacional Microcuentista




Hoy inauguro la que espero que sea una larga lista de colaboraciones con la revista Internacional Microcuentista. Esta revista digital se ha convertido en referente, tanto aquí como al otro lado del charco, para los que amamos el género hiperbreve. Así que, como podréis imaginar, me hace mucha ilusión forma parte de este proyecto.

La primera reseña se la dedico a El oscuro relieve del tiempo de Iván Teruel. Echadle un vistazo pero, sobre todo, leed el libro que merece mucho la pena.