26 de junio de 2006

El viaje de Baldassare


"El viaje de Baldassare", novela de Amin Maalouf publicada en 2000 narra el viaje de Baldassare Embriaco, mercader genovés afincado en Gibeleto en el Líbano, en busca de un extraño libro con información para conjurar los favores de dios ante el inminente fin del mundo en el año 1666.

Baldassare recorrerá todo el Mediterráneo y llegará hasta Londres (justo cuando se produce el Gran Incendio de Londres*) movido por el encadenamiento de diferentes hechos en su viaje. En busca de su libro, descubrirá el amor, conocerá a muy dispares personajes y se cuestionará a sí mismo de forma constante sobre la realidad o ilusión de los anuncios fatalistas sobre el nuevo año.

Es esta una novela de prosa ligera, fluida y fuertemente adictiva, en la que se entrecruzan las diferentes culturas que conviven en el siglo XVII a lo largo y ancho del Mediterráneo y en la que se desencadenan múltiples acontecimientos que hacen que el viaje de Baldassare discurra por caminos inesperados. Es una historia de la razón frente a la fe, de las fronteras del ser humano, de los exiliados y extranjeros en propia tierra, de la convivencia cultural de Oriente y Occidente. Una delicada historia que transporta al lector a un mundo infinitamente real.

*"Nota curiosa: El gran incendio de Londres se produjo el 5 de Septiembre de 1666, sin embargo, por aquellas fechas los ingleses aún no habían aceptado el calendario Gregoriano, así que para un inglés de la época el incendio se desencadenó el 11 de Septiembre de 1966. Una fecha curiosa...".

Gracias mil a Baulito, Chuvi y Chache por regalármelo por mi cumple. Supongo que la elección no fue casual :P :*

Artículo donado a la wikipedia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cabroneh, sijodeputa!!!!

A las barricadas!!!

Ese fue el grito de guerra que provocó el regalo que acompañó a ese libro (véase patucos).

Besos mil.

maruja de pro dijo...

Jeje...yo creo que los libros si que le gustaron...respecto al "MOMENTO P*"...es que te tiene que dar una cosilla por el estomago cuando tu te ves con semejante indumentaria infantil...
Besikos dosmil

Anónimo dijo...

Esto...
Ante tan buen resumen sólo me queda algo que decir:
"PA-TU-CO"

Fdo: El verdadero Sr. Patuco