28 de julio de 2006

Soul Music


Esta novela de Terry Pratchett publicada en 1994 es una más de las dedicadas por él a su muy particular universo del mundodisco. Es una novela cargada de un surrealista humor que transporta al lector a través de una historia llena de inesperadas revueltas y guiños.

La prosa directa y sencilla, cargada de juegos de palabras se pone al servicio de este gusto por la visión casi humorística de la ficción narrada, llevándola así a ser sospechosamente real.

Una lectura recomendada para mentes despiertas y sin prejuicios.

Durante su lectura, divertidísima, me ha acompañado la constante sensación de tener frente a las narices alguna clave oculta que desvelaba la metáfora... y la sensación de no encontrarla. Así que habrá que leer más...

Un besote para agente naranja que me lo recomendó.

He iniciado un artículo sobre "Soul Music" en la wikipedia, os animo a mejorarlo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es, en mi humilde opinión, el mejor libro de Terry Pratchett, y uno de los mejores libros que he leído.
Te quedas con la curiosa sensación de que no sabes tanto de música como creías o deberías. Y aún así disfrutas de todas imágenes que te describe.
No puedo dejar de prestárselo a toda la gente que puedo. Hay que leerlo.

Rosita Fraguel dijo...

Hola guapa.

Pues yo no puedo incluirlo en tan alta categoría, me ha divertido y está muy bien y tal, pero no me ha parecido tan tan bueno (agente naranja me mata, ya verás y luego tú me rematas por si acaso). De todas formas, ya te digo, me quiero leer algún libro más de este hombre.

Besito y a ver si nos vemos :)

Anónimo dijo...

El problema de empezar así, con Soul Music, es que hay otros antes de éste que están dedicados a la particular historia de la familia Mort. No es que pase nada por leerlos en desorden, pero se pierde bastante perspectiva.

Lo que más me gustó es la parodia que hace a toda la historia del rock. Al principio no te das mucha cuenta, pero... luego te encuentras con un montón de referencias que Pratchett ha consultado y después adaptado a su universo plano.

Será que soy una rockera empedernida xD

Un besote

Rosita Fraguel dijo...

Yap. En realidad la parte relacionada con la muerte y su familia es lo que más me ha gustado, la idea de la casa me parece simplemente genial :) Pero como decía en el post, en este tema y en el resto, siento que me faltan datos y será que lo que me falta es leer más. ¿Cuál me leo ahora?

Sobre las referencias, veo el fenómeno fan, los beatles en sus mejores tiempos, los grupos que van a la saga sin preocuparse por la calidad de lo que hacen y sí por alcanzar la fama (¿OT? }:P). Una cosa que me gustó: los grupos de rock (por ejemplo los rollings) tienen la etiqueta no sé si real o ficticia de destrozar las habitaciones de hotel donde se quedan, sin embargo el grupo del libro se dedica a redecorarlas!!!! :D Muy divertido.

En fin, tendré que leer más. A mi también me gusta el rock, así que me queda una esperanza :P (Lee el de Eduardo Mendoza, agente, que te va a encantar)