31 de marzo de 2013

De antología. La logia del microrrelato

Estoy MUY contenta de ser uno de los autores que participarán en esta antología de Editorial Talentura (yuhuuuu!). La presentación está a la vuelta de la esquina y mientras tanto, la antología sigue en construcción en el blog que la editorial ha preparado para "De antología"

La selección corre a cargo de Manu Espada y Rosana Alonso. Y se incluyen en ella autores a los que admiro y con los que es un honor compartir espacio.

Según el propio Manuel Espada, De antología es lo que sigue:

"Talentura ha creado un blog para ir siguiendo todas las novedades sobre la antología de microrrelatos que hemos coordinado para la editorial Rosana Alonso y yo mismo. En el blog se irán publicando los nombres de los antologados y todas las noticias relacionadas con el libro. Finalmente el título elegido es De antología, ese comentario que se suele poner en los blogs cuando un escritor publica un microrrelato muy bueno, digno de ser publicado en papel. Si alguna vez alguien te ha escrito en la caja de comentarios que tu texto es De antología, seguramente estés entre los seleccionados, y si no, pues puede que también. El subtítulo, "La logia del microrrelato" es un guiño a la secta secreta que han formado los microrrelatistas que se reúnen en un lugar fantástico para sacrificar dinosaurios una vez al año, vosotros sabéis dónde, porque lo peor de la mafia es no pertenecer a ella. En definitiva es un guiño irónico a algunas referencias críticas que señalan a los escritores de microrrelatos como "secta" o "lobby". Quizá estén en lo cierto. Pero quedaba más elegante y enigmático "logia" que otras acepciones quizá también acertadas. El subtítulo "Generación Blogger", aunque sobrevuela sobre esta antología, tuvo que ser descartado porque se nos adelantaron los poetas en otra antología."

3 comentarios:

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Enhorabuena, Rosita. Imagino tu alegría. Disfruta de ello m

Un abrazo.

Rosita Fraguel dijo...

Pues sí, la verdad es que estoy muy contenta. Para mí esto era impensable. Me hace mucha ilusión.

Rafael Fernández dijo...

Enhorabuena Rosita !