17 de abril de 2006

V de Vendetta


Basada en el cómic V de Vendetta, la película del mismo nombre realiza la adaptación al lenguaje cinematográfico de una historia, que a pesar de haberse desarrollado en el mundo de la novela gráfica, posee suficientes rasgos literarios como para hacer muy difícil dicha tarea.

En la adaptación se han simplicado algunos de los hilos argumentales de esta intrincada historia, perdiendo, por ejemplo, el propio personaje principal su oscuro halo de misterio al convertirse en un individuo bastante más parlanchín que su homólogo en el cómic. Se incluyen momentos románticos que quedan completamente fuera de la línea que define la historia en su versión original; sin embargo, el resultado tiene fuerza, es atractivo y sugerente. La película mantiene la coherencia con su propio tono y hace uso de recursos de fotografía que enriquecen la historia de forma muy acertada.

Es una película muy recomendable, así que recomendada queda :)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y nosotros apuntamos tu recomendación ;-)

Un besote

Rosita Fraguel dijo...

:P

Ya me cuentas qué te parece...

pupupidu dijo...

ademas esta rodada en Venecia no? habra q ir ! ciao!!

Rosita Fraguel dijo...

Ah! Pos eso no lo sé, la verdad :O

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmm, habrá que verla... espero que no se hayan cargado el trasfondo político de la historia.

Anónimo dijo...

Me encantó la película. De hecho es una de las pocas películas basadas en un comic que me han gustado (la última fue Sin City).
Esta es mi reseña.

Rosita Fraguel dijo...

Josito, completamente de acuerdo con tu reseña :)

¿Has leido "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?"? Si te gusta V de Vendetta te tiene que gustar este libro. En él basaron la película Blade Runner.

Un saludo para un hispalinuxero :P