9 de mayo de 2006

Yo, robot


"Yo, robot" de Isaac Asimov es un volumen publicado en 1950 en el que se recogen una serie de relatos enlazados por la temática y el hilo argumental. En este libro se establecen las tres leyes de la robótica que son un compendio fijo e imprescindible de moral aplicable a supuestos robots cuasi-inteligentes. Los relatos plantean diferentes situaciones a las que tendrán que enfrentarse distintos especialistas en robótica y en las que se alcanzan paradojas que sumen al lector en profundas reflexiones.

Es un libro para disfrutarlo y divertirse en su lectura, pero también un libro imprescindible para cualquier persona interesada en la robótica o la inteligencia artificial. La sorprendente actualidad de sus reflexiones, hace de este libro una visionaria ojeada a un futuro cada vez más probable.


Artículo donado con modificaciones a la wikipedia

(Le dedico este post a mi Maruja, sin explicaciones :*)

2 comentarios:

maruja de pro dijo...

Note un fogonazo.
Note calor en mi rostro.
Note mas pesado que nunca mi pecho, posiblemente no me habría ajustado lo suficiente el corsé que arrastro desde hace siglos.
Abrí los ojos y no vi luz.
Encendí el pequeño frontal que siempre me acompañaba y solo pude acertar a que estaba en un cubículo cerrado.
Oí ruidos, fuerte ruidos, jamás almacenados en mi memoria.
Y vi, como poco a poco era estrujado.
Era el final, solo les quedaba desguazar.

Desperté, tenía que levantarme para volver a trabajar y volver a soñar que poco a poco me iban requisando partes de mi ser.

Yo robot fue un libro que me encantó, lo sigo teniendo en la repisa.
Muchisimas gracias Rosa.

Anónimo dijo...

Leí ese libro hace muchos años y la verdad es que tengo muy buen recuerdo. Debería volver a hojearlo porque siempre viene bien que te funcionen un poco las neuronas. Sobre todo porque las tengo un poco saturadas de estupideces, digo, de usuarios...

Un saludo muy fuerte para Maruja, para que veas que sigo vivo aunque algo retirado de los blogs.