14 de enero de 2007

Pies de barro


Novela de Terry Pratchett publicada en 1996.

Tras mi primera impresión con Terry Pratchett que me dejó la sensación de quedarme a medias y lejos de entender por qué hay tanto fanático de este autor, en esta segunda lectura he comprendido muy bien el porqué. En esta entrega de la saga de Mundodisco, Pratchett se ocupa de la guardia de Ank-Morpork, de un caso policial al más clásico estilo y aprovecha la excusa para repasar pormenorizadamente la estructura política y social de la ciudad.

En este libro la ironía y el humor ácido que se entreve en "Soul Music" se vuelve muchísimo más claro. No queda títere con cabeza: desde la revisión de los roles femeninos y masculinos en la sociedad, hasta la bondad de los distintos regímenes de gobierno, todo se somete a una visión crítica cargada de humor e inteligencia.

El argumento de la novela está a la altura del género policíaco o de detectives en el que el misterio se va devanando poco a poco manteniendo al lector en suspenso y proponiéndole el reto de resolver él mismo el caso.

Un libro divertidísimo, en el que en ocasiones es difícil reprimir la carcajada y en la que el lector se siente halagado en su ego de inteligente receptor de los guiños y las referencias. Muy recomendada lectura para todos.

(Ahora sí que sí Agente Naranja :) )

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Weeeeeee, lo conseguí, te he transformado en una Mundodiscomaníaca xDDDDDD

Ahora sólo te falta enrolarte en la Legión Extranjera Klatchiana. ¡De aquí a la dominación mundial sólo habrá un paso! :-P

Besotes

Rosita Fraguel dijo...

¡¡YA ESTOY ENROLADAAAAAAAAAA!!!!

:D

Rosita Fraguel dijo...

Oye, cuando dominemos el mundo dimelo ¿eh?, que no me quiero perder la fiesta...