24 de marzo de 2007

Océano mar


Un libro sublime. Esta es la única forma en la que puedo empezar a hablar de él. Su autor es Alessandro Baricco. Italiano. Famoso por su novela "Seda".

"Océano mar" es una novela pero es también un gran poema. Es belleza. Es literatura.

Sus personajes quedan alojados para siempre en la imaginación del lector. Anidan en ti y viven para siempre. Su obra son las pinceladas de un maestro que delicadamente, sin prisa, construye el más bello homenaje al arte. La historia se desenvuelve magistralmente, con la precisión del batir de las olas.

Con una delicadeza casi oriental Baricco llena las páginas de magia. Este es un libro recomendado para todo aquel que alguna vez haya mirado al mar y se haya sentido parte de algo más grande que él mismo. Soberbio.

3 comentarios:

edinne dijo...

Llevo días buscando un libro italiano que poder leer, con algo de contenido. No sé si atreverme, pero puede que lo busque aquí, en italiano, claro. ¿Será muy difícil?

Rosita Fraguel dijo...

Bueno, en español es sencillo, imagino que en italiano también... aunque no sé qué decirte.

Sobre eso te puede aconsejar muy bien una que se pasa de vez en cuando por aquí :P

Tatiana Lloret dijo...

Jejeje

yo estoy leyendo ahora mismo La Bella Estate de Cesare Pavese y no es muy complicado de leer ...

Hace unos meses me metí un atracón de Nicholas Sparks en italiano!! Si ya lo sé ,, es un poco pasteloso pero de muy facil lectura ....

Así q Salerno... tengo ganas de ir por esa zona...

Hablando de todo un poco, conoces a Gigi d'Alessio?? A mi me chifla!.. aunque haya dejado a su mujer , 3 hijos y un nieto por irse con una de 19 años ...

Slds desde Voghera a punto de mudarnos para florencia