17 de febrero de 2008
American Gods
Si partiéramos de la premisa de que los dioses existen porque los hombres creen en ellos. Si a eso añadimos que un dios sea tanto más poderoso cuanta más fé tengan los hombres en él. Se daría que, los inmigrantes que llevaron consigo sus creencias a Estados Unidos, arrastraron inevitablemente también los dioses en los que creían. Si la inmersión cultural en su nuevo mundo les hizo olvidarles, ¿qué ocurrió con todos aquellos dioses perdidos en un país que no era el suyo?
American Gods es obra de Neil Gaiman. Obtuvo el premio Hugo a la mejor novela de ciencia ficción (¿?, tengo que revisitar mi definición de ciencia ficción...) y el premio Stoker a la mejor novela de terror.
Un grueso volumen en el que se elabora concienzudamente un viaje a través de los Estados Unidos y gran número de personajes, caricaturescos, explosivos, encerrados todos ellos en sus particulares destinos. Aciaga, angustiosa, compleja, opresiva, oscura, es una novela para el público del género y para los exploradores de nuevos sabores literarios. También para seguidores del autor que encontrarán nuevos matices en su mundo creativo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario