17 de febrero de 2008

Neverwhere


Cómic basado en la novela del mismo nombre de Neil Gaiman. Autor más conocido por la saga Sandman, pero creador también de varias novelas de corte fantástico, en las que sigue imprimiendo su estilo propio.

En este caso, la adaptación para el guión es obra de Mike Carey y el dibujo de Glenn Fabry.

Uno de los grandes aciertos de este volumen es el puro elemento gráfico: dibujos muy saturados, que recuerdan a aceites y fuertes pinceladas. Una estética clásica pero llevada a la intemporalidad de la fantasía y unos personajes sabiamente caracterizados.

La historia es sencilla, alejada de la fuerza literaria de los cómics de Sandman, pero con una construcción correcta y armónica.

El hilo argumental se desarrolla sobre la idea de un Londres subterráneo que materializa la ya visitada idea del reverso de las grandes ciudades; la sombra de esos lugares que parecen poseer carácter y vida propios. Un personaje común envuelto en circunstancias excepcionales que modelarán su carácter en un viaje en el que el lector es su compañero.

Un cómic para ser disfrutado por jóvenes (o no tan jóvenes) amantes de la fantasía.

2 comentarios:

JPNietzche dijo...

Pequeño comentario...

La novela a su vez es la adaptacion del guion de la miniserie de TV emitida por la BBC...ztqumwax

Rosita Fraguel dijo...

Ahmmmm, me la apunto. La miniserie la ha comentado mary en su blog y tampoco la conocía.

Tengo pendiente un post que se me pasó en la ráfaga ésta de publicaciones y en ese creo que hablaré de ti Nietzche... O:)