17 de febrero de 2008

El éxodo de los gnomos


"El éxodo de los gnomos" es una trilogía obra de Terry Pratchett, formada por tres volúmenes: "Camioneros", "Cavadores" y "La nave".

Divertidísima, como todas las novelas de Pratchett, de una inteligente ironía, aunque en esta ocasión no relacionada con su Mundodisco. Más blanca y quizá más infantil que otras de sus novelas, es un fantástico ejercicio de pensamiento lateral, al poner en una perspectiva muy distinta nuestro propio mundo.

Unos seres que no han conocido más universo que la tienda en la que han vivido (¿no somos nosotros y nuestro planeta tierra?), descubrirán que hay mucho más ahí fuera de lo que jamás fueron capaces de imaginar.

Ahora que se acercan fechas de comuniones, os lo recomiendo como regalo ya que, además de lo genial del contenido, el continente está presentado cuidadosamente en una caja que recoge los tres volúmenes. Una excelente elección para motivar a la lectura o confirmarle a un niño lo divertida que esta puede llegar a ser.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tía... 3 posts en el mismo día. Como se nota que llueve...

Esther dijo...

Ummmmm... mes esta recorriendo a mi el gusanillo de leer alguno a ver que tal, ¡me gusta tanto leer!, ahora estoy leyendo la ladrona de libros te lo recomiendo es precioso.

Rosita Fraguel dijo...

Pues Esther, yo te diría que te dejes llevar. Para mi es un gran placer la lectura, así que no puedo más que invitarte a disfrutar.

Me apunto ese que dices para echarle un ojo :)

Anónimo dijo...

Me alegro de ver a Rosita que sale del letargo.El placer es mío.
Fígaro.

Moe dijo...

Me gustaría que sepas que lo que escribiste bajo el título de "Mi no cumpleaños" es una de las cosas más lindas que encontré en este mundo de la web.
Es de esas que te hacen decir "Puta! Hubiese estado bueno que sea yo quién lo escriba".
Te felicito, de verdad.

Rosita Fraguel dijo...

Gracias Figaro, más que letargo ha sido un "estar alejada de los escenarios". No creo que recupere nunca la velocidad de posteo de antes, pero de vez en cuando espero pasar por aquí :)

Moe, dices mucho. Gracias. Sólo traté de expresar de la manera más ajustada lo que estaba sintiendo en ese momento. Mi nuevo trabajo es genial, pero sigo echando mucho de menos a mis antiguos compañeros. Debe de ser bueno encontrase a gente así en la vida, ¿no?