31 de enero de 2011

Abandono

Puedo aceptar que apenas me dirija la palabra. También que me ponga la comida delante sin mirarme siquiera, cumpliendo por orgullo, más que por vocación, la obligación de cuidar de mí. Puedo incluso aceptar que ya no me acaricie como antes y asumo este papel de mendigo de cariño que me impulsa a revolotear a su alrededor olvidándome de mi dignidad. Ella, centro de todo, mi diosa, la dueña de mi universo, apenas recuerda que una vez éramos dos en el paraíso. Puedo con esta situación aunque a veces me desmorone y me dedique a consumir las horas dormitando la tristeza, dejándome arrastrar por el profundo tedio de estar solo. Sin embargo, por mucho que lo intente, soy incapaz de adaptar mis esfínteres a su nueva costumbre de sacarme a pasear una sola vez al día.

4 comentarios:

Elena G.R. dijo...

Hola Rosa! Iba a comentar en el taller pero hoy me apetecía visitarte en casa. Qué sepas que te visito de vez en cuando, me gusta conocer esta parte más personal; el "espacio" está bien, pero a veces se echa de menos la cercanía. Qué fantástico "Abandono",¡cómo me ha gustado! Chica, mejoras por momentos, avanzas a pasos agigantados. Me ha dejado un poso de tristeza, un sabor agridulce: no puedo con los maltratos, sean del tipo que sean.
Es increible cómo has transmitido tanto en pocas líneas, lástima que este microrrelato se quede aquí, se merece viajar.
Rosa, nos vemos en el taller ó por aquí, ¡si me vuelves a invitar, claro! Un abrazo:

ELENA G.R.

Rosita Fraguel dijo...

¡Holaaaaaa! Pasa, pasa, siéntate, ¿un cafelito? :)

Me alegra un montón tenerte por aquí y que encima me digas que te pasas de vez en cuando.

Y bueno, mil gracias por tus palabras sobre el microrrelato. No se queda sin viajar, lo que pasa es que viajará de otro modo.

Nos vemos, nos vemos, espero que la vorágine no nos haga perdernos mucho :)

Encantada de tenerte por aquí.

Esther dijo...

¿No será que ya no cuidas a Curro verdad? ;D

Magnífica la lectura de tus letras, como siempre, a veces animalizamos el entorno, a veces olvidamos que todos incluso los animales tienen sentimientos, a veces nos alienamos tanto...

Un abrazo enorme artista.

Rosita Fraguel dijo...

Curro sigue estupendamente cuidado, aunque no me pueda atribuir el mérito que yo sólo le hago fotos :P

Gracias por leerme con tan buenos ojos y entrever las muchas lecturas del texto. La verdad es que con lectoras como tú, cualquiera vale para escribir.

¡Un besazo bonita!