5 de febrero de 2006

Dama con Armiño


Ha sido para mí una sorpresa descubrir la alta calidad literaria de los relatos contenidos en este libro ("Dama con Armiño", colección Ellas También Cuentan, editorial Torremozas). En un momento en que los best-sellers de baja calidad parecen ocupar todo el espacio literario, encontrar este tipo de literatura es un alivio y una alegría.

Desde el relato ganador de María del Mar Testón, una verdadera joya de pulidas caras y de quirúrjica pericia con el lenguaje, el libro nos va a abriendo ventanas a diversos mundos, todos ellos dibujados con la maestría de quien tiene oficio y arte en este mundo de la literatura.

Es grato sumergirse en la atmósfera cálida de "Ángelus" de Beatriz Actis, acariciar la metafísica cotidiana de "Patagonia" de María Cristina Alonso, la dulzura de María Dolores Canestri en "Juicio Final", el humor inteligentísimo de "Perla mía, se me nublan los ojos" de Margarita Cifuentes, el realismo mágico de Beatriz Rodríguez en "Las Viudas" y el más que apropiado y apoteósico cierre del libro con "El gran premio" de Marié Rojas.

Los libros de Torremozas se pueden encontrar en librerías y también a través de Internet. Recomendaré más libros de esta editorial puesto que me he suscrito a una de sus colecciones.

No hay comentarios: