20 de enero de 2006

Sonría, por favor


Por mucho que se empeñen los anuncios y las series de sobremesa, vivir es sobrevivir. No existe casa de la pradera, casita en la montaña con perro y cabra ni realidad rosada y maravillosa que sea capaz de mantener una vida en vilo, en el equilibrio perfecto de la felicidad inasible. Nuestro camino es problema tras problema, dolor tras dolor. Y a menudo mantener la sonrisa es una tarea tan difícil que cuesta recordar la razón que mueve a veces las comisuras de nuestros labios.

Sin embargo, la razón está clara: sonreír porque podemos elegir hacerlo. Por simple y pura dignidad, porque elegir la sonrisa es elegir la digna y estoica victoria del héroe vencido. Porque aún en la peor de las situaciones se puede decidir cómo llevar la carga. El fardo pesado de la vida. Y porque aún hay algunos que prefieren perder en el juego manteniendo la frente en alto. A pesar de todo.

En una sociedad en la que la que parece que sea imposible elegir, en que uno es como es porque el mundo le ha hecho así. En un mundo en el que elegir lo que nos hace daño se llama enfermedad y es un laberinto en el que ya todos sabemos -se han encargado de hacernos creer- que cuando se entra no se sale; un lugar en el que quien no es feliz no es culpable de no lograrlo -para eso están sus padres-, no estaría mal recordar en este mismo momento que siempre se puede elegir y que no hay nada más digno que sonreírle a la mierda que nos rodea porque aunque no es la casa de la pradera tampoco hace falta que lo sea.

3 comentarios:

baulito dijo...

Venga, precioso... ¡Tu puedes!... Ánimo... ¡Hop!, ¡hop!...
Mierda, no lo consigo... Otra vez chiquitín... sube... arriba... Venga. No seas así.
...
...
Me desespero, no puedo. No puedo subirlo. Se niega a obedecerme. Empezaré de nuevo... Pero juro, que si no lo consigo ahora, no volveré a intentarlo en el resto de mis días.

Me ayudaré con la mano... Así dulcemente, en donde se une el bigote con la barba, la yema de mi dedo hace un poco de presión...

Sí, si, si!... Ya se ha levantado, después de tantos años...

Ahora, tan solo me queda la otra comisura de los labios..

Rosita Fraguel dijo...

La madre que te trajo!

maruja de pro dijo...

1

2

3

YA!

8(

Otro intento

1

2

3

AHORA!

8D

No,así no, un poquito mas de esfuerzo, tu puedes campeon@

1

2

3

8)

Así me gusta y ahora la última

1

2

3

8))))))))

BIENNNNNNN!PRUEBA SUPERADA